Recaudar, recaudar y recaudar. Claro objetivo que tienen los Ayuntamientos españoles y más si se refiere a servicios por los que los usuarios tienen que pagar sí o sí. Por ejemplo, aparcar. Según un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios, las tarifas por estacionar en zonas con aparcamiento regulado han crecido hasta un 22% desde 2006.

Eso sí, hay ciudades que se salen de toda media: en Vitoria, el precio por aparcar se ha incrementado en un 209%, en Sevilla un 38,3% y en Valencia un 46,7%. Muchas otras se han situado en torno a la media (Cádiz, Mallorca o Murcia, entre el 7 y el 10%).

También hay localidades que han decidido congelar el precio de los aparcamientos en la calle en estos seis años: Alicante, Cáceres y Logroño. Por otra parte, está Toledo, único caso en el que el precio ha descendido hasta un 16,7%.

Además, la OCU critica que en algunas ciudades no se haya implantado el concepto de residente y que haya diferencias horarias y de días en cuanto a la aplicación del estacionamiento regulado: no todas las ciudades regulan el aparcamiento el sábado por la mañana, por ejemplo.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×