Aprobado el nuevo Plan PIMA Transporte Financiación

Ana Pastor, ministra de Fomento, ha confirmado que el Banco Europeo de Inversiones renovaba hace unos días la línea de crédito para poder llevar a cabo el Plan PIMA Transporte Financiación. Se ha dispuesto una dotación de 600 millones de euros.

Cuando la ministra hizo el anuncio de la aprobación del nuevo Plan PIMA, quiso prestar especial atención a un aspecto: con la renovación otra vez más del PIMA, se ayudará notablemente a la renovación del parque español de vehículos industriales, que ya está bastante envejecido y necesita irse renovando poco a poco. No obstante, sobre lo que no hizo comentarios fue sobre los detalles de dicha renovación, por lo que no aportó más datos, al igual que tampoco se ha hecho desde el Ministerio.

Quien sí se ha pronunciado al respecto ha sido la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), que ha considerado que se trata de una muy buena noticia, puesto que efectivamente era necesario mejorar la competitividad en el transporte, mejorando la eficiencia energética de la flota de vehículos industriales. Desde ANFAC han apuntado también que la dotación de esos 600 millones de euros aportados por el Banco Europeo de Inversiones no vendrán sola, puesto que se acompañará de una cuantía igual por parte de todos los bancos participantes.ANFAC ha explicado que este nuevo plan es una iniciativa pionera a nivel europeo.

El Plan PIMA

Así pues, la inversión para el Plan PIMA de 2016 va a suponer una inversión superior a la del año anterior. Y es que en el 2015 se aportaron 450 millones de euros del Banco Europeo de Inversiones (a los que hay que sumar los correspondientes a los bancos); a pesar de tener una cuantía menor, el Plan PIME ya tuvo una gran acogida el pasado año, por lo que es de esperar que este año sea aún mayor.

Si te ha resultado interesante esta información y quieres seguir navegando, te sugerimos algunos enlaces:

Fomento fuerza a los camiones a utilizar autopistas de peajes

La nueva medida del Gobierno en seguridad para las carreteras

El Gobierno planea rebajar peajes en horas de poco tráfico

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×