Aumentan un 2000% las multas en Getafe

Las multas de la Policía Municipal de Getafe han aumentado más de un 2.000 % desde que agentes del turno de noche comenzasen su huelga a la japonesa, traducida en acciones de celo dirigidas a los vecinos a través de sanciones de tráfico.

La huelga a la japonesa de la Policía Municial de Getafe como modo de protesta contra el Gobierno Local se está reflejando en el número de multas puestas a los vecinos. Y es que los agentes del turno de noche han empezado a multar con especial énfasis, sobre todo en lo que aparcamiento se refiere. Así, las zonas en las que antes se consentía aparcar durante las noches, últimamente han resurgido con renovados bríos.

Quienes más lo están padenciendo son los vecinos de los barrios del Sector 3, San Isidro, Juan de la Cierva, La Alhóndiga y Las Margaritas en Getafe, a pesar de que las quejas van dirigidas al Gobierno de la región, con el objetivo de desbloquear la negociación de la mejora laboral que reclaman.

Por el momento, no ha habido ningún acuerdo. Y eso a pesar de que el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Getafe, Herminio Vico, ha manifestado en rueda de prensa que la situación se ha normalizado.

Las multas se ejecutarán

“Es obligación del Gobierno municipal ejecutar las multas – ha dicho Herminio Vico- ya que los procesos sancionadores, siempre y cuando vayan en función de alguna ordenanza, no se pueden parar”. Los ciudadanos son, así pues, los grandes perjudicados, puesto que siguen sufriendo las consecuencias de esta situación, que les supone la llegada de múltiples multas por valor de 90€ cada una.

El Gobierno Municipal ha manifestado en nota de prensa su intención de apostar por el diálogo, “pero no responderemos a aquellas presiones que supongan un perjuicio sobre todo para los vecinos y vecinas de Getafe”, afirman. De la misma forma reconoce la buena labor que hace la Policía Local de Getafe.

Si te interesa esta información y quieres seguir navegando por noticias similares, prueba con los siguientes enlaces:

Consejos prácticos para recurrir multas de aparcamiento

DGT y sus coches camuflados en Madrid para multar

La calle de Madrid donde se ponen más multas de tráfico

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×