La calle de Madrid donde se ponen más multas de tráfico

Madrid, con su entramado de calles, tráfico y movimiento es siempre un punto de conflicto para los conductores y una buena trampa con las multas de tráfico. Existen localizaciones verdaderamente conflictivas, pero de entre todas, hay una calle en concreto que es un imán para las sanciones y donde la recaudación conoce su punto más álgido. Os contamos su emplazamiento y singulares características.

Se la conoce como la ratonera, porque si entras en ella ya has caído en la trampa y la salida te conducirá a una multa de tráfico segura. Se trata de la Calle Leganitos, la vía con más multas de tráfico en Madrid. Una calle ubicada en el céntrico barrio madrileño de Ópera que acumula sólo en los últimos treinta días 9.738 sanciones de 90 euros cada una. Todo una operación bien configurada para la recaudación que deja en cifras mensuales, la friolera cantidad de 876.429 euros de los conductores.

Las características que hacen de esta calle un peligro tan tremendo, las encontramos en que se encuentra en pleno centro de una Área de Prioridad Residencial (APR) que además guarda ciertas peculiaridades para alcanzar esas cifras tan elevadas de multas de tráfico. La clave de todo se encuentra en la falta de información y de visibilidad de una señal de tráfico, que ‘anuncia’ las restricciones.

Mala colocación de la señal de tráfico

La señal que determina esta APR y por la tanto la prohibición de circular, salvo a los conductores residentes, no está al principio de la Calle Leganitos (como sería lo más normal), sino que está a la altura del número 24, donde la vía se bifurca en dos: Leganitos y Calle de Flor baja. A esto hay que añadirle, que tampoco existe ningún cartel por las inmediaciones, que informe de esto y que implique una alerta para los conductores que accedan desde estos puntos.

Conoce más particularidades de Madrid, sus calles y sanciones en los siguientes enlaces:

Multas mal señalizadas, trampa en el centro de Madrid

El semáforo con más multas en el currículum de España

Cómo librarse de las multas en zonas APR

Buscador de multas

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×