Multas mal señalizadas, trampa en el centro de Madrid

Existen en el centro de Madrid una serie de puntos de alto riesgo para todo conductor. Su acceso, aunque sea de pasada, conlleva la desagradable sorpresa de multas basadas tanto el desconocimiento como en una mala señalización. Un situación que cada vez encuentra más voces dispuestas a plantar cara a estas injustas sanciones.

El problema de las multas de tráfico en el centro de Madrid y en concreto en la nueva Área de Prioridad Residencial (APR) de Ópera no es ajeno en ningún caso para los conductores que cuentan con el antecedente e irregularidades de otras áreas como la del Barrio de las Letras. Unas multas de tráfico que derivan la mayoría, de una mala señalización de los accesos y de un mecanimo deficiente de información tras la puesta de las sanciones. Dos ingredientes que han sido los principales responsables de que se hayan acumulado cantidades anormales de multas de tráfico a la espera de su gestión.

En esta partida se une ahora otra voz más a las quejas de los ciudadanos y desde las filas del PSOE, en concreto, Chema Dávila, portavoz socialista de Medio Ambiente y Movilidad de Madrid, se insta para que se ponga en marcha una campaña informativa que “palíe las deficiencias que está provocando esta situación”.

 

Un mes de tregua con las multas

Asimismo, se ha solicitado al Gobierno municipal que paralice por periodo de un mes, la imposición de este tipo de sanciones y así de este modo se pueda abordar con calma el problema de la señalización  de acceso a esta zona, así como los conflictos derivados de la tardía comunicación a los vecinos.

Ante este error administrativo se espera que se produzca una anulación en masa de todos los expedientes sancionadores iniciados por el Ayuntamiento desde el 1 de noviembre de 2015 en la APR de Ópera, tal como se ha visto que sucedió con los residentes del Barrio de las Letras que vivieron una trampa y problema similar con la señalización.

Conoce todo lo relacionado con las APR en los siguientes enlaces:

Las multas de APR de agosto a octubre perdonadas

Cómo librarse de las multas en zonas APR

Multas aplazadas en el Barrio de Ópera de Madrid

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×