Las averías en los coches modernos

Averías más frecuentes en los coches modernos

Los coches de hoy en día tienen elementos más eléctricos que mecánicos y estos suelen tener averías más costosas y necesitan máquinas específicas para descubrir el diagnóstico.

Cualquier coche puede dar fallos a lo largo del tiempo, pero siempre hay unas marcas de estos que a través de estudios se ha podido comprobar que son más fiables que otras.

En los coches modernos hay averías que se repiten con más frecuencia que otras ya que están equipados con, más o menos, los mismos avances tecnológicos. Estas averías no son las únicas que se dan, pero sí las más frecuentes en los primeros años tras ser matriculados.

Averías más frecuentes en los coches modernos

Los coches modernos de hoy en día incluyen una serie de avances tecnológicos que hacen que sean más seguros, tengan más potencia, prestaciones y comodidades, pero también muchos más elementos susceptibles a una avería.

Estas averías se pueden dar por un problema de fabricación o por el mal uso de las prestaciones del vehículo. Las averías más frecuentes son:

– El turbocompresor se suele averiar a causa de acumulación, en los coches diésel, de carbonilla o una mala conducción y por lo tanto una mala lubricación.

– También, a causa de la acumulación de carbonilla en los motores diésel puede que se averíe la válvula ERG. Esta puede arreglarse con limpiarla, pero otras veces deberás cambiarla entera.

– Los volantes a motor bimasa son una alternativa a los volantes rígidos, pero estos pueden dar fallos y se puede detectar por ruidos al arrancar, al acelerar y al reducir la velocidad, tiempos de arranque largos…

– Los colectores de admisión se averían muy rápidamente y son los encargados de que el aire entre rápidamente a una velocidad adecuada en el motor para mejorar el rendimiento.

– Los inyectores son los encargados de que el carburante llegue adecuadamente al motor y notarás que está averiado con una reducción de la potencia del motor.

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