Lucha contra el carbón en la economía española

A partir del 2040 estará prohibida la venta de coches diésel y gasolina

Por expreso deseo del Gobierno Español, en 2040 quedará prohibido la venta de coches que emitan directamente dióxido de carbono por lo que estaría incluidos los vehículos ligeros diésel y gasolina.

La prohibición incluirá tanto la matriculación como la venta de los turismos y vehículos ligeros que no cumplan los requisitos de emisión de dióxido de carbono requeridos. Así lo ha emitido el Gobierno a través del Ministerio para la Transición Ecológica con un borrador de la Ley de cambio climático y transición energética.

A través de la emisión de esta ley en 2040 se pretende que en 2050 quede totalmente prohibida la circulación con vehículos que emitan de forma directa dióxido de carbono a la atmósfera.

¿Qué objetivo persigue la prohibición de venta de coches diésel y gasolina?

El Gobierno está muy implicado en la mejora del medio ambiente y a través de esta nueva ley hacen hincapié en la importancia que tienen los vehículos en la contaminación de este. Por lo que se pretende promover la movilidad lo más sana posible haciendo cambios progresivos durante las próximas décadas. Así, España conseguirá, a la larga, la desaparición del carbón de la economía española.

Dentro de la ley se incluirá una clausula que expone que los municipios con más de 50.000 deban tener una “zona de bajas emisiones” antes de 2023. Además se deberá instalar puntos de recarga eléctrica en las gasolineras.

De esta forma el Gobierno pretende igualar a Reino Unido y Francia los cuáles también han emitido una ley similar. Otros países como Dinamarca, Alemania, Irlanda, Holanda y Noruega pretenden alcanzarlo mucho antes.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

El pulso del Gobierno y Tráfico con los límites de velocidad

Medioambiente: cómo podemos cuidarlo

Coches equipados para nevadas por ley

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×