Con el fin de agilizar los pasos y de ofrecer una mayor utilidad y eficacia a la Policía Local, Badajoz estrenará en el segundo semestre del año un sistema para modernizar las herramientas con las que en la actualidad cuentan los agentes para imponer y llevar a cabo el cobro de las multas de tráfico.

Para ello se han aprovisionado de un paquete de mejoras tecnológicas que tienen el objetivo de lograr un aumento de la velocidad en todos los pasos y procesos relacionados con los servicios que presta en esta materia la Policía Local. Un procedimiento que para que esté totalmente operativo constará de dos fases logrando su total eficacia aproximadamente para el segundo semestre del año.

De esta forma en la primera fase que se estrenará la próxima semana, supondrá el reparto de 40 PDA’s que permitirán emitir un ticket sobre los datos de la infracción de tráfico, lo que aumenta la rapidez y el control de estos sucesos por parte de la Policía Local. A esto se le sumarán 11 ordenadores portátiles que serán utilizados exclusivamente para estos trámites, además de facilitar dudas a los ciudadanos.

Entre las medidas dirigidas a este fin y a completar principalmente la seguridad, que se verán en un plazo más espaciado de tiempo destaca el bautizado como ‘mapa de riesgos de seguridad vial’ que a través de Google Earth ofrecerá la más completa información de todo lo relacionado con accidentes de tráfico, intervenciones en materia de seguridad ciudadana o atropellos. Otro punto más destinado a agilizar las maniobras de la Policía Local ante estas situaciones concretas.

Unos avances que se completarán con una aplicación telemática para que sean los propios ciudadanos los que puedan a través de un nuevo sistema, consultar y estar informados en todo momento del estado y tramitación de sus expedientes. Una manera de que las multas de tráfico se gestionen con mayor celeridad y supervisión de los propios ciudadanos para evitar posteriores conflictos.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×