Barcelona pondrá multas a los coches sin pegatina de la DGT

Barcelona multará a los coches más contaminantes

Aquellos vehículos que no hayan recibido una pegatina de la DGT no podrán circular durante los episodios de alta contaminación. Al menos en Barcelona.

Barcelona ha comenzado su propio protocolo anticontaminación. Y es que los episodios se suceden, y muchas ciudades están ya buscando medidas.

La nueva medida de Barcelona se pondrá en marcha el próximo 1 de diciembre. Así, los coches más contaminantes no podrán circular por la ciudad cuando existan episodios de contaminación.

Cuáles son los coches más contaminantes

La forma de saber qué coches son los más contaminantes llega de la mano de las pegatinas de la DGT. Y es que aquellos vehículos que no la hayan recibido, serán los considerados más contaminantes. Están incluidos todos los gasolina matriculados antes del 2000, así como los Diesel matriculados antes de 2006.

Durante este primer año de restricciones, furgonetas, camiones, motos, autobuses y autocares no se verán afectados. Además, la limitación no afectará a vehículos de emergencias o servicios esenciales.

Las medidas de Barcelona

Barcelona va a impedir la circulación de coches contaminantes a golpe de multa. Así, aquellos a quienes sorprendan circulando los días que no se pueda, recibirán multas de 100 euros.

Además de esta medida, durante los episodios de contaminación el transporte público incrementará un 10% para dar alternativa a los afectados. Habilitarán una tarjeta transporte, la T-Aire, de dos viajes que costará un 10% de lo que cuestan dos trayectos con la T-10.

Estas restricciones a los turismos contaminantes se aplicarán solo cuando haya episodios de contaminación. Esto ocurre entre cero y tres veces al año.

No obstante, las medidas más radicales vendrán a partir de 2020. estos vehículos tendrán prohibida la circulación, independientemente del nivel de contaminación. El ayuntamiento cree que afectará a un 17% de los 700.000 coches del área de Barcelona, es decir, 119.000 coches.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Protocolo anticontaminación en Madrid

La Gran Vía de Madrid se queda con dos carriles por sentido

Los españoles no quieren pagar peaje para acceder al centro

París contra la contaminación

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×