Nueva campaña de control de velocidad de la DGT en 30 países

Campaña especial de velocidad

La DGT pone en marcha una campaña de control de velocidad que se realizará en 30 países a la vez. Estará vigente hasta el próximo 7 de abril.

Esta iniciativa consiste en vigilar y controlar el cumplimiento de los límites legales. Su finalidad no es otra que reducir la accidentalidad y, así, la mortalidad en las carreteras de 30 países.

La nueva campaña se desarrolla dos meses después de la entrada en vigor del límite de velocidad de 90 km en las vías convencionales. Y es que es en estas vías donde hay un alto porcentaje de accidentes mortales, en los que circular por encima del límite sería protagonista.

Datos significativos

Solo en 2017 se registraron 345 fallecidos en accidentes de tráfico. La mayor parte de ellos tenían como factor común el exceso de velocidad.

Por este motivo, la campaña de control de velocidad se realiza en unos 30 países pertenecientes a la Organización Internacional de Policías de Tráfico (TISPOL). Y es que la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil es miembro.

En consecuencia, la DGT ha insistido a los ayuntamientos a unirse a esta iniciativa. Como hay tantas muertes de peatones en vías urbanas como consecuencia del exceso de velocidad, la colaboración de los ayuntamientos es fundamental.

Los principales puntos donde se colocarán los controles serán aquellos donde hay un alto nivel de siniestralidad asociada al exceso de velocidad. Lo mismo ocurrirá en los puntos donde hay mayor riesgo si se va demasiado deprisa.

Los conductores podrán ver dónde están ubicados los controles. Serán señalizados con paneles de mensaje variable o señalización vertical circunstancial.

El sistema seguro

Hay un sistema común de límites de velocidad a nivel internacional. Así, los expertos han calculado el impacto que podría tolerar el cuerpo humano en función de la velocidad a la que se produce un choque. Ha sido así como han concretado que en vía urbana no se deben exceder los 30 km/h.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

La estafa del radar

Los radares que más multan

Multa por detector de radares anulada

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×