Carnet por puntos en Portugal

Portugal tiene carnet de conducir por puntos desde el 1 de junio pasado.

Las autoridades portuguesas han implantado un modelo de carnet por puntos similar al que entró en vigor en España en 2006. Desde este mes, los titulares del permiso de conducción en Portugal tienen un saldo de 12 puntos, que perderán o ganarán en función de su comportamiento en la vía. Concretamente, las infracciones criminales se van a penalizan con la pérdida de 6 puntos, las muy graves con 4 o 5 y las leves con 1, 2 o 3.

Los conductores cuyo saldo re reduzca hasta los 4 o 5 puntos deberán asistir a cursos de formación. Cuando el saldo sea de 1, 2 ó 3 puntos, tendrán que repetir el examen teórico: los que suspendan, perderán el permiso.

Además, aquellos que pierdan los 12 puntos perderán el carnet de forma inmediata y tendrán que esperar dos años para obtenerlo de nuevo. Por su parte, los buenos conductores recompensados con puntos, hasta un máximo de 15, por ejemplo cuando no cometan infracciones durante un plazo de tres años.

Según ha declarado la autoridad nacional de seguridad vial portuguesa (ANSR), este nuevo sistema de carnet por puntos busca promover “comportamientos más seguros y responsables” en las carreteras del país.

A pesar de que durante los últimos años Portugal ha reducido los accidentes de tráfico en sus carreteras, aún tiene unas cifras de siniestralidad elevadas dentro de la UE. En 2015, se registraron en las carreteras lusas más de 122.000 accidentes de tráfico, con 478 fallecidos, 2.206 heridos graves y casi 38.000 leves.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Portugal no pondrá multas de tráfico durante un mes

Circulación por carreteras de Portugal

Las multas cometidas en el extranjero no cuestan pérdida de puntos

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×