La circulación en Gran Vía no podrá estar restringida en las condiciones actuales

Circulación en Gran Vía: un juez obliga a su modificación

Los vehículos de servicios postales, paquetería y de mercancías también tienen derecho a la circulación en Gran Vía. Y eso a pesar de los cortes de tráfico con motivo de la Navidad. Y es que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 30 de Madrid haya aceptado un recurso presentado por una asociación de transportes.

Si hace una semana que entraba en vigor las restricciones a la circulación en Gran Vía, este lunes pasado el juez del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 30 de Madrid se pronunció al respecto.

Así, quedaba suspendido parcialmente el decreto de 24 de noviembre de la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, por el que se establecen medidas de restricción de la circulación en Gran Vía desde el 2 de diciembre al 8 de enero. Las modificaciones son referentes a los vehículos “que presten servicios postales de recogida y/o entrega de paquetes, así como la carga y descarga con origen o destino en uno de los viales” de esta vía.

Excepciones en ejecución

El Ayuntamiento ya ha anunciado su intención de presentar alegaciones. No obstante, desde el momento en el que tuvieron conocimiento de las medidas cautelares solicitadas en referencia a la circulación en Gran Vía de vehículos de carga y descarga y servicio postal, comenzó a poner en práctica estas excepciones.

Igualmente, esta no es la primera excepción que otro juez le ha pedido hacer al Consistorio:. Así, la semana pasada un juez pidió que se permitiera la circulación en Gran Vía a los vehículos de arrendamiento con conductor debidamente autorizados, como los de Uber y Cabify, además de a los autobuses discrecionales con origen y destino en Gran Vía.

Según parece, la Dirección General de Gestión y Vigilancia de la Circulación ha mantenido diversos contactos con las asociaciones y colectivos implicados en el reparto postal y de paquetería a domicilio. Quieren, así, contrastar las posibles necesidades en el marco de la regulación general existente sobre ambos servicios más allá del decreto del cierre al tráfico privado de Gran Vía.

Mal negocio para los parkings

La medida de limitar la circulación en Gran Vía no sólo está afectando a usuarios y comerciantes. Y es que, según afirman los dueños de parkings, ellos también lo están sufriendo. Así, aseguran que sus negocios han caído un 70% durante la semana que lleva vigente la medida extraordinaria.

Según detallan los propietarios, la falta de “elaboración de recorridos alternativos” ha mermado la actividad de este sector durante esta semana. Respecto a los parkings que se encuentran en un área colindante, estiman que la caída de la ocupación ha sido de un 8%.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Navidad: más restricciones en Madrid

En Navidad, ahorra combustible

Madrid cerrado al tráfico en Navidad

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×