A partir del 1 de enero de 2017, repostar combustible en Navarra será un poco más barato.

El combustible será más barato en Navarra

Y es que el Gobierno foral de Navarra ha modificado varios impuestos, entre los que se encuentra el Impuesto sobre las Ventas Minoristas de Determinados Hidrocarburos, más conocido como céntimo sanitario. Esto significa que lo elimina de su régimen de tributos, abaratando el combustible.

El Ejecutivo foral ha aprobado una serie de medidas en el Proyecto de Ley Foral de modificación de medidas tributarias. Entre ellas,  entre las que se encuentra el IVMDH, más conocido como céntimo sanitario. Hasta ahora, la Comunidad Foral aplicaba un recargo de 2,4 céntimos por litro de combustible (gasolina, gasóleo o queroseno), otro de 0,6 céntimos al litro de gasóleo agrícola especial y de calefacción y un euro por tonelada de fuelóleo.

Un abaratamiento del combustible, entre otros

Los profesionales del transporte tenían derecho a la devolución del tramo autonómico. Entre otros aspectos, el proyecto de Ley Foral modifica normas relativas al IRPF, Patrimonio, Sucesiones y Donaciones, Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, IVA, Régimen tributario de las Fundaciones y de las actividades de patrocinio, Tasas y Precios Públicos y Tarifas del Impuesto de Actividades Económicas (IAE).

Según el Ejecutivo autonómico, las variaciones pretenden adecuar la legislación tributaria de la Comunidad Foral a las normas jurídicas y económicas cambiantes que inciden sobre los impuestos, con la finalidad de mejorar la recaudación y solucionar determinados problemas interpretativos que aparecen.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Portugal sobrecarga el peso de sus transportes

El transporte en carretera en crecimiento

Los transportistas españoles sancionados en Andorra

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×