El transporte en carretera en crecimiento

Buenas noticias para el transporte en carretera: el segundo trimestre ha tenido una subida del 4% con respecto a 2015.

Los vehículos pesados españoles están de enhorabuena. Y es que su tendencia al alza se mantiene, a la vista de los resultados del segundo trimestre de 2016. Tanto es así, que el transporte en carretera ha sido de 332 millones de toledas, lo cual supone un 4 por 100 más que durante el segundo trimestre del año previo. Con esto, son ya 6 meses consecutivos de crecimiento anual, logrando un acumulado del 21% en los últimos 3 años.

El sector del transporte, en alza

En términos anuales, en los últimos 4 trimestres se han transportado 1.278 millones de toneladas, un 5 por 100 más que el acumulado anual del mismo trimestre del 215.

Si ponemos el foco en el tipo de mercancía que ha sido transportada, la palma se la llevan maquinaria y productos manufacturados; han experimentado un crecimiento del 15% respecto al mismo trimestre del año anterior, y del 8% durante los últimos 4 trimestres.

El transporte de materiales de construcción también tiene buenos resultados, aunque no alcanza los de años anteriores. Así, durante el segundo trimestre ha supuesto el 33% del total, mientras que en 2007 llegó a suponer el 65%. Su evolución en los últimos trimestres muestra un crecimiento similar al del conjunto del resto de mercancías, registrando este trimestre un crecimiento del 5 por 100 con respecto al mismo trimestre del año anterior.

El transporte internacional también registra evoluciones positivas. En el segundo trimestre de 2016 se alcanzan los 20 millones de toneladas, entre importaciones, exportaciones y tráfico entre terceros, con un acumulado anual de 73 millones, lo que supone un incremento del 6 por 100 sobre el mismo periodo del año anterior, con cifras similares en importaciones y exportaciones (5 y 7 por 100, respectivamente).

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Requisitos para los megacamiones en carretera

Los transportistas españoles sancionados en Andorra

Circulación por carreteras de Portugal

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×