Contaminar lo mínimo posible

Cómo contaminar menos conduciendo

La polución está llevando a algunas ciudades a tomar medidas radicales en las grandes ciudades, como Madrid. Por eso, si lo que queremos es contaminar menos, podremos seguir una serie de consejos.

Así, nuestro coche puede ser nuestro mejor amigo o nuestro peor enemigo a la hora de contaminar. Siguiendo unas sencillas pautas, podremos aportar nuestro granito de arena.

Pautas para contaminar menos

1. No descuides los neumáticos

Si no tienen la presión adecuada, la carga del vehículo se descompensará. Revisarlos y comprobar que son los adecuados y en buenas condiciones, hará que ayuden a contaminar lo justo.

2. El aire acondicionado, lo justo

Cuando, en el coche, encendemos el aire acondicionado, empezamos a contaminar más. No obstante, hay vehículos con función Eco, que mantienen los niveles de contaminación a raya.

3. El filtro del aire también es importante. Habrá que cambiarlo con frecuencia, para que el motor reciba el flujo necesario.

4. Revisa el sistema de inyección: al estar limpio, también puedes contaminar menos

Atención a los detalles

5. Las bujías y los calentadores, en el caso de los diésel, deben estar cuidados. Cuando están en óptimas condiciones, funcionarán adecuadamente mejorando los ciclos de combustión.

6. Usa el aceite apropiado para cada motor. El fabricante aportará la información necesaria para optimizar el funcionamiento.

7. Si el sistema de escape tiene fugas, aumentará notablemente el consumo. En resumen, se trata de revisar periódimente el vehículo.

8. Conduce con marchas largas y evita maneras bruscas con demasiados frenazos

9. En atascos prolongados, apaga el motor. Imita así el conocido sistema ‘start-stop’ ya presente de serie en muchos vehículos. Disminuye tanto el consumo de combustible como las emisiones de CO2

10. Evita cargar en exceso el vehículo, lo que forzaría al coche a realizar mayor esfuerzo y, por lo tanto, a consumir más.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

¿Puedes elegir la matrícula de tu coche?

Qué pasa si se activa el escenario 3 por alta contaminación

Límite de 70 Km/hr: no contamina menos

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×