¿Cómo deben vestir los motoristas?

El Parlamento Europeo será el encargado de estipular qué ropa deben llevar los motoristas, y la Unión Europea la homologará. Así, se quiere aumentar la seguridad.

La ropa de motoristas no es barata. Eso ha llevado a que, en muchos casos, se utilicen prendas no adecuadas, de peor calidad y que no cumple los mínimos de seguridad.

Es por eso que el Parlamento Europeo ha decidido tomar cartas en el asunto, convirtiéndose en juez de las prendas de motoristas. Desde ahora, será el encargado de decidir qué prendas son las adecuadas, dentro del nuevo reglamento de equipos de protección personal; a lo largo de los próximos años, se irán incluyendo prendas hasta toda la indumentaria para motoristas tenga estipulada su normativa y necesidades de homologación.

En cualquier caso, ese punto afectará a la calidad y proceso de producción de los distintos elementos del vestuario del motorista, pero hagamos un repaso por los principales:

El casco

Imprescindible. No sólo por evitar multas, sino por seguridad. Protege el cráneo y el cuello, y en caso de caída su papel puede ser fundamental. Lo recomendable son los cascos integrales o modulares, preferiblemente de colores llamativos (son más visibles, por lo que reducirá el riesgo) y con visera, para evitar el viento en la cara.

La chaqueta de motoristas

Probablemente tendemos a darle menos importancia de la que tiene, puesto que es muy importante en caso de caída, evitando la abrasión. Debe ser flexible y resistente, a la par que cómoda. Lo óptimo es que sea impermeable, transpirable y con posibilidad de añadirle un relleno para no pasar frío en invierno.

Los pantalones de motoristas

Su papel es el mismo que el de la chaqueta, por lo que sus características deben ser similares: impermeable, con zonas reforzadas (rodillas y cadera).

Calzado

Ni chanclas ni zapatos abiertos. Pueden ser motivo de accidente (además de motivo de multa). Pueden ser de muchos tipos: zapatos, botas, deportivas, impermeables… Pero siempre fijas al pie y lo más cómodas posible.

Guantes

Otros grandes olvidados que, en realidad, juegan un importante papel. Su presencia puede evitar el contacto entre los dedos y las manetas de freno y embrague; además, si hace frío los dedos pierden sensibilidad, por lo que llevarlos abrigados podrá ser un seguro de vida.

Sotocasco

O también conocido como pasamontañas. Llevarlo durante la conducción de la moto  facilita la inserción del casco, lo mantiene seco y garantiza que nos dure más tiempo; Existen de invierno y de verano, que cubran sólo la parte superior de la cabeza o que incluyan hasta el cuello.

Ropa Impermeable

Nadie quiere hacer un viaje mojado. Por eso, es importante incluir entre nuestras pertenencias de motorista una chaqueta impermeable. Garantiza una mayor comodidad, además de evitar el entumecimiento.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por estos enlaces:

Motoristas: decid adiós a los quitamiedos

Francia impone el chaleco reflectante a los motoristas

Dudas de multas en las motos con luces diurnas

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×