Los conductores kamikazes

¿Cómo es un conductor kamikaze?

Los kamikazes en la carretera no es un tema ajeno a las demás personas que circulan por las vías ya que no sólo se ponen en peligro a ellos, sino que también a las personas que le rodean.

A causa de las acciones de estos kamikazes en la carretera ya se han producido 140 accidentes tan sólo en España.

Como no es un hecho que ocurra en nuestro día a día, es muy difícil saber como reaccionar si nos encontramos a un coche que viene de frente a nosotros, pero es muy importante reaccionar con rapidez y llamar a las autoridades lo antes posible.

Cuando informamos a las autoridades debemos informar de el punto exacto donde nos hemos encontrado al coche y el sentido de la marcha.

El término kamikaze como se ha podido deducir, es una persona que conduce su vehículo en sentido contrario de la marcha. En los 140 accidentes resultan mortales un número elevado, de 25 a 30 fallecidos.

Debemos reaccionar rápido y con calma, quitándonos y esquivando lo antes posible al coche evitando volantazos. Seguidamente debemos pararnos en el arcén, encender las luces de emergencia, ponernos el chaleco de emergencias y poner los triángulos. Por último, debemos llamar a emergencias y comunicarlo.

Por cometer esta infracción, a la persona se le pondría una multa de 500 euros y 6 puntos del carné, pero si se ha puesto en peligro la vida de otras personas puede llegar a ser un delito penal sancionado con 5 años de cárcel y la retirada de carné.

Perfiles de los conductores kamikazes

Todos los conductores kamikazes no tienen el mismo perfil:

– El 20% lo representan los conductores que se incorporan en dirección contraria sin darse cuenta. Esto puede ocurrir por un despiste, por una mala señalización, por ser extranjero…

– Con un perfil joven nos encontramos a las personas que les gusta la adrenalina y que por tener esa sensación se ponen en peligro a ellos y a los demás.

– El 25% lo representan los que después de beber o consumir drogas cogen el coche.

– Uno de los casos más aislados son los que desean suicidarse realizando esta acción.

– Personas desequilibradas que tienen las capacidades psíquicas alteradas y que disfrutan poniendo en riesgo a los demás.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Causas de accidentes en carretera

Los accidentes de los ancianos al volante

Accidentes en carretera en 2018

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×