Aumentar la seguridad también en el garaje

Cómo evitar que te roben el coche en el garaje

Son muchos los que, al llegar al garaje, sienten que nada malo le puede pasar a su coche. Pero en su interior también se producen robos. Por eso, la Policía ha dado recomendaciones para evitar que esto pase.

Siguiendo estas premisas, evitaremos en la medida de lo posible no sólo el robo del coche, sino también de todo lo que haya en su interior. Porque los objetos que almacenamos dentro del coche también corren riesgo.

Y es que muchos conductores olvidan que estas medidas hay que respetarlas en el interior del garaje igual que cuando aparcamos en la calle.

Los consejos también hay que aplicarlos en el garaje

El primer consejo que ha dado la Policía para evitar robos en el garaje resulta bastante obvio. Así, han recomendado que, una vez hayamos aparcado el coche, nos aseguremos de que están correctamente cerradas puertas y ventanas.

Con respecto al segundo consejo, hace referencia a las pertenencias del interior del vehículo. Y es que el Cuerpo Nacional de Policía advierte de la necesidad de comprobar que desde fuera no se vean bolsos, llaves u otros objetos de valor.

Toda seguridad es poca

Continuando con los consejos, el tercero recomienda tomar medidas extra de seguridad. Por eso, si contamos con cepos o alarmas, es recomendable hacer uso de ellos, también en el garaje.

La cuarta recomendación hace referencia directa al espacio en el que dejamos el coche. Así, si está en el garaje, debemos asegurarnos de que la puerta del recinto ha quedado correctamente cerrada, aunque eso nos retrase unos segundos.

Con respecto a la quinta recomendación, ésta se basa en la necesidad de avisar a las fuerzas de seguridad en caso de ver algo sospechoso. Y es que si vemos, por ejemplo, a alguien extraño en el interior del garaje con un comportamiento sospechoso, lo mejor es llamar al 091 y hacérselo saber a la policía.

Finalmente, el garaje deberá contar con un sistema de iluminación suficiente, de forma que no haya rincones donde esconderse. Igualmente, por si acaso, no está de más no guardar el mando del garaje en el interior del vehículo, sino llevarlo encima. Así, en caso de que intenten robarnos el vehículo, no podrán abrir la puerta para salir.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Qué pasos hay que seguir ante un robo de carnet de conducir

Robo de coches con inhibidores

El radar de velocidad que truncó un robo perfecto

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×