Conducción temeraria en carretera

Conducción temeraria que se hace viral en internet

La conducción temeraria se ha dado siempre, pero en las últimas semanas se ha activado una nueva modalidad.

Esta nueva modalidad se debe a la nueva serie emitida por Netflix llamada “A ciegas”. En ella, la protagonista tiene que hacerlo todo con los ojos cerrados para poder sobrevivir.

Diversos fans en todo el mundo han intentado imitar la conducta de la protagonista en la serie. Entre las acciones que desarrolla la actriz está la de conducir con los ojos vendados lo que se ha convertido en viral en la vida real.

Esta práctica es muy peligrosa y ha ocasionado varios percances. Tanto es así, que Youtube ha prohibido la difusión de vídeos que desarrollen esta acción.

5 millones de coches en España, han conducido alguna vez de forma imprudente y en esto se incluye tanto los retos injustificados como las personas que beben y conducen.

La conducción temeraria más frecuente

Uno de cada cinco fallecidos en accidentes con víctimas mortales han realizado prácticas temerarias y estos delitos representan un 35% de los cometidos en España.

La imprudencia que con mayor frecuencia se comete es conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas. Casi la mitad de los españoles afirma haber consumido bebidas alcohólicas y haber conducido bajo sus efectos y de ellos el 14% lo ha hecho sabiendo que superaba el límite permitido.

Las que siguen a esta imprudencia son superar el límite de velocidad, negarse a realizar un control, conducir sin carné de conducir… Lo más llamativo es que los conductores que realizan este tipo de conducción temeraria desconocen que podrían entrar en la cárcel por realizar estas acciones.

Otros retos peligrosos

Otro de los retos virales de Internet fue el #InMyFeelingsChallenge que saltó todas las alarmas ya que consistía en una peligrosa práctica en la que el acompañante del conductor se bajaba del coche en marcha y bailaba al ritmo de la canción del rapero Drake.

Por último, algunas prácticas que se han dado siempre son las carreras en la carretera, circular en moto con el copiloto mirando hacia detrás…

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Infracciones de tráfico: las más frecuentes en vías convencionales

Infracciones frecuentes y sus multas

Qué infracciones cuestan puntos del carnet

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×