Conducción con venda o escayola

Conducir con venda o escayola

Karim Benzema podría perder su carné de conducir. ¿La razón? Conducir con la mano vendada. Esta infracción le podría costar de 300 a 600 euros y perder de tres a seis puntos de su carné de conducir.

Si las autoridades consideran que ha utilizado un dispositivo que disminuya su atención permanente al volante perdería 3 puntos, pero, si consideran que ha conducido de forma temeraria podrían quitarle 6 puntos.

Consejos cuando tienes una venda o escayola

Desde la DGT dan varios consejos para los conductores que les han vendado o escayolado alguna extremidad:

– El primer y fundamental consejo es no conducir hasta que estés totalmente recuperado. Cuando te fracturas una extremidad, al igual que te dan de baja del trabajo, también debes dejar de conducir.

Esto, en ocasiones produce impotencia ya que te sientes dependiente y tiendes a mentir y conducir, aunque no te sientas totalmente bien. Esto es un error ya que puedes ponerte en peligro a ti y a tu entorno además de poder llevarte una multa como la del futbolista.

– Aunque parece evidente, muchas personas no saben que no se puede conducir de baja. Una venda o escayola, dificulta la movilidad de forma que no permite la conducción. Cuando te quitan la escayola o venda deberás conducir poco a poco y no mucho tiempo.

– Respecto a las vendas, los collarines o las escayolas están totalmente prohibidas para la conducción. Estos dispositivos producen inmovilización. En este punto se incluye todos aquellos mecanismos que reduzcan la movilidad de las articulaciones.

– ¿Cuándo podrás volver a conducir? El enfermo podrá volver a conducir siempre y cuando un médico así lo certifique y confirme que su movilidad vuelve a su plenitud.

– Por último, hay que tener cuidado con las secuelas que dejen estas lesiones. Si las secuelas son graves pueden impedir la conducción. Para saber si eres apto para la conducción si te han quedado secuelas, debes acudir al Centro de Reconocimiento de Conductores y ellos valorarán si aptitud para conducir.

Sanción por conducir con una venda o escayola

La ley establece que todo aquello que te impida moverte y que no te deje utilizar con normalidad los instrumentos de conducción es susceptible de ser una causa grave. Las extremidades deben estar totalmente libres de vendas o escayolas y, en el cuello no puede haber collarín.

La sanción por ello puede llegar a los 300€ y 6 puntos del carné de conducir, a no ser que un médico certifique que a pesar de llevar algún tipo de elementos tienes una movilidad adecuada para conducir.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Infracciones de tráfico: las más frecuentes en vías convencionales

Infracciones frecuentes y sus multas

El fin de semana que más infracciones captan los radares

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×