Infracciones de velocidad

El fin de semana que más infracciones captan los radares
La Operación Salida está en su punto álgido. Muchos son los que salen de camino a sus ansiadas vacaciones. Pero, con las prisas por llegar al descanso, muchos cometen infracciones que los radares no dudan en captar.

Durante los meses de verano, el número de vehículos en las carreteras se multiplica, especialmente en agosto. Y, según parece, muchos deciden también aumentar la velocidad, incurriendo en infracciones que, después, se transforman en multas de radar.

El fin de semana con más multas

Este fin de semana, el primero de agosto, es en el que más infracciones captan los radares. Así pues, las 72 horas que van desde la medianoche del viernes hasta la del lunes acumularon el año pasado el mayor número de infracciones captadas por radares de todo el año. Rozaron las 39.000, a un ritmo de 537 por hora o nueve por minuto. Fueron los tres días de 2016 en los que los radares captaron más infracciones.

Y es que, a pesar de que en estas fechas aumenta el número de agentes en activo, las cifras de multas que imponen no son significativas. Tanto es así, que si en todo el año 2016 las infracciones captadas por radares fijos y de tramo representaban el 63% del todo, este fin de semana se acercarían al 80%. Esto puede deberse tanto a las prisas de los conductores por llegar cuanto antes, como a que la DGT activa más ‘radares fantasma’ durante las épocas de más tráfico.

Las infracciones, por horas

Es patente la relación entre el número de infracciones cometidas y la densidad del tráfico. Tanto es así, que se puede observar la variación de sanciones impuestas en función de las horas del día. Así, las “horas puntas” serían las mañanas del sábado y del domingo.

En las estadísticas que elabora el Gobierno anualmente acerca de las sanciones de radares, todo el mes de agosto tiene un papel destacado. Pero este fin de semana en concreto mucho más. Y es que en el periodo 2013-2016 suma más de 128.000 sancionados por exceder el límite de velocidad.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Cómo evitar multas de radar con éxito

Cómo recurrir multas de radar con éxito

Las multas de los radares catalanes

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×