Se levantan las restricciones en Madrid Central

Consecuencias de la moratoria de multas de Madrid central

En el primer día de moratoria de multas en el área de Madrid Central, se han registrado numerosos atascos en el centro de la capital, así como protestas en contra de esta medida recién impuesta.

Atascos en el centro de la ciudad

Madrid se despertaba con atascos y protestas vecinales tras la entrada en vigor de esta nueva medida. Se hacía muy complicado circular por una de las calles centrales de la ciudad, Gran Vía.

La ONG Greenpeace tomaba la calle Alcalá en señal de protesta. Algunos de sus activistas se han encadenado en una zona cercana al ayuntamiento. Les han evacuado después de 1 hora de protesta.

Según fuentes de El País en la hora punta de la mañana ha crecido un 6,5% el tráfico en la M-30, un 5,2% más de vehículos en la almendra central y un 8,1% en el exterior de esta, comparado con un día promedio de julio de 2018.

Los vehículos se han apoderado de la zona de Madrid Central al no haber ningún tipo de restricción. Además de esto, los niveles de contaminación han aumentado, superando los niveles de NO2.

Los vecinos también protestan

En la zona de Atocha, desde primera hora, un grupo de vecinos protestaba y no dejaban pasar a los vehículos privados, sin embargo, permitían el paso a autobuses y vehículos de emergencia.

El alcalde responde a las protestas

El reciente alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, apuntaba que precisamente han sido las protestas las que han creado ese caos en el centro de la ciudad.

En contra de la medida de moratoria de multas

Tanto PSOE como la ONG Ecologistas en Acción, tienen pensado denunciar esta medida en los tribunales.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Madrid Central sin restricciones a partir del 1 de julio

Empiezan las multas de Madrid Central

Preguntas frecuentes sobre Madrid Central: Todo lo que tienes que saber

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×