¿Cómo conducir de forma segura?

Consejos para una conducción segura

Habrás escuchado muchos consejos para que tu conducción en carretera sea segura como poner toda tu atención en la carretera, respetar las señales de tráfico, respetar la velocidad para evitar el efecto túnel… pero seguro que nunca te habías percatado de la importancia que tiene la limpieza de tu coche en este sentido.

Una de las causas que más accidentes provoca en la carretera es la pérdida de visibilidad por distintas causas y, entre ellas por la suciedad en el coche. No puedes olvidar estos tips indispensables para garantizar tu seguridad.

Cómo garantizar la seguridad en carretera

– Los elementos indispensables que no puedes olvidar limpiar y que mejoraran directamente tu seguridad son los cristales.

Siempre debes llevar perfectamente limpios las lunas por dentro y por fuera y libres de cualquier tipo de suciedad, vaho o cualquier elemento que entorpezca la visibilidad.

– Los faros, con el uso, cada vez se vuelven más oscuros y, en la oscuridad pueden resultar un peligro ya que no dejan ver totalmente la carretera.

Unos faros limpios y bien cuidados reducen la posibilidad de sufrir un accidente en un 20%.

– Los retrovisores exteriores también deben estar libres de suciedad porque son los que nos permiten ver los elementos que tenemos detrás y, aunque ahora fabrican coches que los tienen eléctricos o antihumedad, hay muchos otros que no y, por ello hay que mantenerlos limpios y bien sellados para que no perdamos visibilidad.

– Al igual que tenemos que cuidar y tener limpios los retrovisores exteriores, tenemos que tener limpio y cuidar el retrovisor interior porque también nos hace perder visión de lo que ocurre detrás y de la distancia con los coches.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Quitar el hielo de los parabrisas

En verano, cuida tu coche

Los peligros de conducir con lluvia

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×