Estas nuevas multas aún deben de ser aprobadas en el Congreso de los Diputados, pero se espera que entren en vigor durante los próximos meses.

Las nuevas multas que entran en vigor en otoño

Foto:autopista.es

La Dirección General de Tráfico (DGT) está preparando un nuevo paquete de sanciones que podrían entrar en vigor el próximo mes de septiembre o en los meses siguientes, ya que aún deben de ser aprobadas en el Congreso de los Diputados.

Aún así, se trata de una serie de multas diseñadas para luchar contra la contaminación, por lo que de ser aprobadas entrarían en el apartado de perjuicios al medioambiente.

A partir del mes de septiembre se podría incorporar también el término medioambiente

El Artículo 2 del Reglamento de Circulación explica que «los usuarios de la vía están obligados a comportarse de forma que no entorpezcan indebidamente la circulación ni causen peligro, perjuicios o molestias innecesarias a las personas, o daños a los bienes».

1.- No apagar el motor cuando el vehículo permanezca parado en un estacionamiento.

No cumplir con esta norma acarreará una multa de 100 euros al conductor. De esta forma el motor del vehículo sólo deberá estar encendido para circular, siendo igualmente multado aunque el conductor permanezca en el interior del vehículo.

Si finalmente sale adelante esta medida el conductor, para evitar la multa, deberá apagar completamente el motor desde el inicio del estacionamiento, dando un límite de dos minutos como margen para evitar un apagado y encendido muy continuado que pueda acabar generando un problema grave en el motor del vehículo.

2.- Sujetar el teléfono móvil.

Hasta ahora se podía multar si se usaba el móvil durante la marcha del vehículo, ahora entrará también el llevarlo sujeto, aunque no se esté usando. Además de la multa, al conductor también se le sancionará retirándole entre 3 y 6 puntos del carnet.

3.- Llevar un detector de radares.

Asimismo, la DGT también sancionará a aquellos que usen detectores de radares, aunque la policía no haya visto al conductor utilizándolos.

4.- Límite de velocidad.

Por otra parte, también se plantea prohibir la posibilidad, hasta ahora vigente, de poder rebasar para adelantar en 20 km/h el límite de velocidad máximo en un carretera convencional.

5.- Casco en el patinete eléctrico.

Por último, también se plantea la necesidad de hacer obligatorio el uso del casco para los usuarios de los patinetes eléctricos y otros vehículos similares.

Fuente:lasprovincias.es

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