Con el frío, es común que se empañen los cristales del coche. Por eso, os dejamos unos trucos para desempañar las lunas y ventanillas.

Trucos para desempañar los cristales del coche

Cuando los cristales del coche se llenan de vaho es imposible conducir. Pero siguiendo unos sencillos pasos podremos desempañar las lunas y ventanillas, para no perder visibilidad.

¿Por qué se empañan los cristales del coche? Eso es lo primero que debemos saber. La respuesta es sencilla: por la diferencia entre la temperatura del aire y el del cristal. Y es que las partículas del aire se evaporan al subir la temperatura porque ha encontrado en contacto con una superficie más caliente.

Así pues, una vez entramos en el vehículo, como la temperatura de nuestra respiración es superior a la del interior, se produce el vaho.

Es imprescindible desempañar los cristales para circular

No se puede conducir con los cristales empañados. Es fundamental desempañar las lunas porque si no la visibilidad se ve muy disminuida.

Si los cristales se llenan de vaho antes de iniciar la marcha, podremos posponerlo. Pero si ya estamos en marcha, puede suponer un riesgo importante. Pero más vale prevenir que curar.

Cómo quitar el vaho de los cristales

Estos son los mejores trucos para desempañar los cristales del coche:

– Enciende la calefacción. Haciendo que circule aire caliente por le interior del vehículo disminuirá el nivel de humedad.

– Baja las ventanillas. Así evitaremos que se empañen. Además, se renovará el aire del interior del habitáculo, bajando la cantidad de vapor de agua.

– El aire acondicionado no es solo para el verano. Y es que si lo ponemos en marcha, haremos que entre aire seco en el ambiente. Al mismo tiempo, disminuirán los niveles de humedad. Es importante, eso sí, dirigir el aire hacia el cristal.

– Podemos aplicar distintos productos antivaho.

La forma casera de disponer de estos productos es mediante bolsas rellenas de gel de sílice. Si las colocamos debajo de los asientos y del cuadro de mando, absorberán la humedad.

– Activa la climatización. Es fundamental activar el botón de climatización para calentar la luna trasera. Así, ganaremos visibilidad. Eso sí, esta solución para desempañar los cristales del coche sólo es válida para la luna trasera, no para el parabrisas ni los cristales laterales.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Consejos para conducir con niebla

¿Sabes cómo cuidar tu coche en otoño? ¡Te ayudamos!

Cómo cuidar la batería del coche durante la cuarentena

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×