DGT activa la Operación Especial Semana Santa

La  Dirección  General  de  Tráfico ,con  motivo  de  la  Semana  Santa,  pone  en  marcha  una serie  de  medidas   de   regulación,   ordenación   y   vigilancia   del  tráfico    a    nivel    nacional, bajo    la    denominación  Operación Especial “SEMANA SANTA-2016”.

La DGT comienza hoy, 18 de marzo, el dispositivo especial para las vacaciones de Semana Santa 2016. Prevén que durante estas vacaciones, que finalizarán el próximo 28 de marzo, se realicen un total de 14.5 millones de desplazamientos en toda España, lo cual supone un millón más que en 2015.

Para poder cubrir todas las etapas de las primeras vacaciones del año, la DGT divide el operativo en 2 fases: la primera comienza hoy a las 15:00 horas, y finalizará el domingo, 20 de marzo. Según calculan, en estos 3 primeros días se efectuarán hasta 3.4  millones de desplazamientos.

La segunda fase coincidirá con los días festivos nacionales, es decir, comenzará el miércoles 23 a mediodía, y finalizará el lunes a las 00.00 (el lunes aún será festivo en algunas regiones, como Cataluña, Comunidad Valenciana, Islas Baleares, La Rioja, País Vasco y Navarra).  Los desplazamientos que tengan lugar entre el domingo y el lunes ya estarán enmarcados en la “Operación retorno”, puesto que corresponden a la vuelta a los hogares de los viajeros.

En  la “Operación salida”,  el  flujo  principal de  tráfico  será  en  sentido  desde  los  grandes  núcleos urbanos hacia: zonas turísticas de la costa, segundas residencias, zonas  turísticas  para  la  práctica  de  deportes de invierno, poblaciones con actos religiosos tradicionales y zonas de montaña.

La DGT insiste: “Lo más importante es poder contarlo”

Desde la DGT quieren enviar el mensaje de que “lo más importante de disfrutar de varios días de ocio es poder contarlo”. Por este motivo, el organismo pondrá en marcha todos los medios humanos y materiales que tiene a su disposición para vigilar que se cumple la ley y que la circulación es segura.

Tanto es así, que sobrevolarán las carreteras los 12  helicópteros de la DGT (8 de ellos Pegasus), la Guardía Civil llevará a cabo controles integrales y aumentarán el número de radares móviles.

Desde la DGT se ha informado, además, que se hará comprobación del Seguro Obligatorio en vigor y de la Inspección Técnica de Vehículos en regla a través de las imágenes captadas por medios telemáticos.

Para conocer en tiempo real la situación en la que se encuentran las carreteras, los ciudadanos pueden informarse a través de los medios de los que dispone la DGT: aplicación para móviles APP DGT, a través de Twitter en @informaciónDGT, @DGTes, en la página web y en las numerosas conexiones de radio que realiza el Servicio de Información de Tráfico en las distintas emisoras.

Si te ha interesado esta información y quieres leer sobre temas relacionados, sigue navegando por los siguientes enlaces:

Preparando la Semana Santa

Los radares Pegasus cumplen con su trabajo en Semana Santa

Los pasos de Tráfico para asegurar la Operación Salida de Semana Santa

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×