Preparando la Semana Santa

En unos días darán comienzo las vacaciones de Semana Santa, y todo tiene que estar a punto. Tanto si vas a alquilar coche como si vas a utilizar el tuyo, es el momento de asegurarse de que tienes todo preparado.

Lo más importante en las vacaciones es disfrutar y descansar. Y una avería en el coche o un susto al volante no son buenos compañeros. Por eso, os dejamos una serie de consejos importantes que debéis tener en mente antes de empezar cualquier escapada:

Planifica la ruta. Desde la hora de salida, hasta los puntos de descanso. No lo pienses como jornadas de conducción maratonianas, en las que tú “puedes con todo”. Se trata de descansar, y llegar al destino.
Además, deberás tener en cuenta las paradas necesarias para repostar, que no deben suponer apurar el depósito. Recuerda que en cualquier momento puede haber una retención, y no querrás quedarte tirado en plena Semana Santa.

Organiza el equipaje. Ni tanto, ni tan calvo. No hace falta llenar el maletero, la vaca y los asientos traseros como si hicieras una mudanza. Asegúrate de llevar sólo el equipaje imprescindible. Además, así ahorrarás carburante y ganarás en estabilidad.

No olvides los elementos de seguridad y legales del coche. La documentación necesaria para viajar (permiso de conducir, permiso de circulación, tarjeta técnica, recibo del seguro ) es obligatoria. Puedes solicitártela en cualquier momento, y la multa por no llevarla encima te quitará las ganas de nuevas vacaciones. También debes recordar que normalmente en Semana Santa se activan operativos especiales, por lo que la probabilidad de que te exijan cualquiera de estas cosas aumentará.
Además, debes llevar los elementos de seguridad necesarios para cualquier viaje, como las cadenas para la nieve (evidentemente, no serán necesarias si vas al Mediterráneo), suficiente bebida por si no puedes hacer una parada, cargador del móvil, gafas de sol…

Conduce con cuidado. Y eso no sólo implica no superar los límites de velocidad o respetar las señales (que, por supuesto, también), sino además llevar una postura cómoda, colocar adecuadamente el reposacabezas, no agobiarse durante la conducción…

Semana Santa con tu coche

Si el coche es tuyo :Dale un buen repaso. Hay elementos y sistemas de tu coche que necesitan revisiones periódicas, y este es un momento tan bueno como otro cualquiera. Luces, batería, estado de los neumáticos, líquido de frenos, aceite, limpiaparabrisas…. Todo lo que se te pueda ocurrir que sea susceptible de estar en baja forma.

Semana Santa con vehículo de alquiler

Sé previsor. No esperes al último minuto para reservar. Recuerda qeu esa brillante idea que has tenido de alquilar un coche para la Semana Santa la han tenido otros miles de personas.

Elige el coche en función del viaje. No es lo mismo hacer 100 kilómetros que 1.600. Ni es lo mismo recorrer la montana que la sabana. Además, todo ello influirá también en el gasto de carburante.

Ten en cuenta todos los aspectos. Si viajas con niños, deberás reservar la sillita o el alzador. Lo mismo ocurre con las cadenas. Por cierto, ninguno de estos accesorios es gratis.

Estudia el vehículo antes y después. Necesitas saber en qué estado está el coche antes de empezar el viaje, para que nadie pueda acusarte a ti de haberle hecho nada después.

Hasta aquí, nuestra lista de consejos para viajar por Semana Santa, tanto en su propio vehículo como en uno de alquiler. Ahora sólo falta planificar, y disfrutar de las merecidas vacaciones.

Si esta información te ha resultado útil, puedes seguir navegando por los siguientes enlaces:

Los pasos de Tráfico para asegurar la Operación Salida de Semana Santa

La peligrosa combinación de radares y tráfico de Semana Santa

Cómo lograr una Semana Santa sin multas de tráfico ni radares

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×