DGT impone control de drogas y alcohol en Navidad

La temporada de comidas y cenas previas a los días más señalados de Navidad, insta a que la Dirección General de Tráfico (DGT) refuerce las carreteras con controles y vigilancia especial dedicados al consumo de alcohol y drogas entre los conductores.

De manera preventiva antes de que se inauguren los días claves de celebración de las fiestas de Navidad, DGT se adelanta y refuerza las carreteras con una nueva campaña de seguridad vial. En este caso se trata de controles de drogas y alcohol, considerando que esta semana es de alto riesgo con el elevado número de cenas y comidas que tienen lugar como antesala de las fiestas de Navidad.

Una campaña que desde este lunes 14 de diciembre y hasta el próximo domingo 20 de diciembre estará muy presente para los conductores, dado que se establecerán diferentes puntos de control en todo tipo de carreteras y también independientemente de la hora del día. Se estima que se realicen más de 25.000 pruebas diarias de alcoholemia y drogas a los conductores que circulen por ellas. En ella se pondrá especial énfasis en los colectivos que se ponen al volante y que tienen tendencia al consumo de alcohol y drogas.

Preocupación por el consumo en vías urbanas

Con el objetivo de trasladar también la seguridad en vías urbanas, DGT ha invitado a los ayuntamientos a que se sumen a esta medida de precaución, ampliando los controles a los mismos cascos urbanos. Se busca la concienciación y fomentar la responsabilidad bajo esta presión al ser una época del año en la que el consumo aumenta en todos los sentidos por las comidas y cenas navideñas. Los datos a este respecto, siguen siendo un punto importante de preocupación, debido a que en lo que va de año más de 84.000 conductores han dado positivo en controles que han tenido lugar sólo en vías urbanas.

No habrá multas por drogas sin pruebas posteriores de laboratorio

Multas por alcoholemia: ¿Cómo recurrir?

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×