DGT refuerza las carreteras secundarias

La Dirección General de Tráfico (DGT) pone especial atención y refuerzo en las carreteras secundarias tanto por cielo y tierra durante estos días, donde primarán los controles de drogas así como la revisión de los sistemas de retención infantil, el uso del cinturón de seguridad y la correcta documentación de los conductores a bordo de su vehículo.

DGT durante esta semana y en concreto hasta el próximo 25 de Octubre pone especial vigilancia y refuerzo a las carreteras secundarias. Un control para el que se establecerá un dispositivo compuesto por 1.800 agentes de la Guardia Civil, además de ocho helicópteros equipados con la alta y eficiente tecnología de radar Pegasus.

Una campaña cuyo objetivo más marcado es concienciar a los conductores de la peligrosidad que representan las carreteras secundarias, por lo que la mayor parte de las acciones de vigilancia se basarán en controles de velocidad, alcohol y drogas, que son algunos de los factores que conducen a más accidentes y mortalidad entre los conductores.

Más mortalidad en vías secundarias

Para la DGT, las carreteras secundarias son un foco de preocupación dado que sólo en el pasado año concentraron el mayor número de accidentes de tráfico, siendo el total de fallecidos de 956 personas, sin incluir los datos de Cataluña y el País Vasco, lo que representa en torno a un 80% de la mortalidad de los accidentes que tienen lugar en carreteras.

Para conocer más noticias relacionadas con tráfico y la DGT, pincha en este enlace y conoce toda la actualidad.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×