Una nueva posibilidad que podría entrar en vigor y formar parte de la Ley de Tráfico, haciendo un guiño al ‘Plan Aire’ del Ministerio de Medio Ambiente, que ampliaría el paquete de medidas para contemplar esta opción y no sólo las basadas en la seguridad vial o fluidez de tráfico.

Tras su paso por el Congreso y la redacción de las pertinentes enmiendas, la Ley de Tráfico sigue dando que hablar. En esta ocasión y tras ser rechazado el planteamiendo de los grupos de la oposición en relación al uso obligatorio del casco de bici en ciudad para menores de 18 años, se ha unido a esta polémica otras enmiendas que sí podrían ser contempladas y adjuntadas en los cambios futuros.

Las modificaciones hacen referencia a un tema relacionado con el tema medioambiental y con la predisposición de generar más calidad de aire y de vida en las ciudades, se propone la posibilidad del cierre total o parcial de aquellas vías que tengan altos niveles de contaminación. De esta forma se aportaría el granito necesario para poder cumplir con lo esgrimido en el Plan de Aire del Ministerio de Medio Ambiente. Una medida más que junto con la eliminación paulatina de los coches viejos, intenta promover ciudades más seguras y habitables.

Una idea que no queda aislada y que junto con la matriculación definitiva en España de los vehículos con matrícula extranjera que se utilizan en este país, serán los dos grandes debates para completar una Ley que está sembrada de polémicas.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×