El plan de DGT para el Puente de la Constitución

El pistoletazo de salida que marca el inicio de la Navidad, parte del Puente de la Constitución, una fecha señalada en los calendarios, donde se aprovecha para compras, viajes y también para disfrutar de la decoración navideña de las grandes ciudades. Esto hará que los desplazamientos en carretera sean masivos durante estos días.

La Dirección General de Tráfico (DGT) se prepara para el gran movimiento de estos días en las carreteras. Se calcula en un principio que en torno a 5,7 millones de vehículos se desplazarán para aprovechar tanto las festividades de la Constitución como de la Inmaculada.  Para ello se ha establecido un plan y dispositivo especial que desde las 15.00 horas de hoy estará activo hasta concluir a las doce de la noche del martes día 8 de diciembre.

Diez son las comunidades que tienen el lunes como festivo: Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Castilla La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Murcia y La Rioja, así como las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, a lo que hay que sumar  todos los que directamente cogen este día de vacaciones para aprovechar y hacer desplazamientos. Motivo suficiente para esperar una mayor afluencia de coches sobre todo con destino a las grandes ciudades.

Plan y medidas de DGT

Entre las medidas del plan especial que va a realizar DGT para estos días en la carretera, destacan la disposición de carriles adicionales para los usuarios, restricción de circulación a los camiones de grandes dimensiones en determinadas horas y días, paralización de obras e intensificación de la vigilancia en las carreteras tanto a pie con radares móviles como el servicio y control a disposición de los Pegasus. Un control para el que alrededor de 10.000 agentes  de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, compondrán el servicio humano de vigilancia en las carreteras.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×