En el punto concreto del bulevar de El Alquián en la ciudad andaluza se impone una media de cien denuncias mensuales por exceso de velocidad que cuesta entre los 400 y los 600 euros a los conductores, así como la pérdida de entre 4 y 6 puntos del carnet de conducir.

Existen determinados puntos en nuestras carreteras en donde cometer un exceso de velocidad por que pequeño que sea, resulta imperdonable. Uno de los radares más ‘exigentes’ lo encontramos en Almería, de manera concreta en el bulevar Manuel del Águila número 14 en El Alquían. Allí este dispositivo de control no se le escapa una y él sólo logra una recaudación récord en multas de tráfico.

Sin precedentes y ante tales números se ha mostrado no sólo preocupación sino cierta indignación al constatarse las grandes sumas económicas tal como ha manifestado la edil socialista Déborah Serón. Cierto es que lo importante es respetar los límites y en este caso no se puede sobrepasar los 30 km/h, pero se incide en que la multa de tráfico mínima que se está poniendo gracias a este radar es de 400 euros y no se está solucionando el problema.

«Imponer centenares de multas no está siendo la solución», tal como remarcaron en boca de Déborah Serón,  solicitando otro tipo de medidas disuasorias para garantizar la seguridad ante todo en El Alquián. El peso de estas sanciones es elevado y aseguran que con el número de multas que se obtiene en un mes, se pueden poner en marcha otros procedimientos que impulsen los avisos y seguridad, si es la finalidad que persigue la colocación de este tipo de radares y el cumplimiento de los límites. Una idea destinada a no señalar estos objetivos como meramente recaudatorios, la principal preocupación de los conductores con respecto a la eficacia de este radar.