El truco del muerto para librarse del pago de multas de tráfico

Dentro de la picardía más retorcida, encontramos ejemplos que siguen sorprendiéndonos de cómo los conductores intentan esquivar las multas de tráfico. Teniendo presente el interés recaudatorio existente, nos encontramos casos como el presente, en donde hay poca justificación y mucha imaginación con un punto macabra para esquivar las sanciones.

El truco del muerto o el intento de hacerse pasar por una persona fallecida para no pagar las multas de tráfico, es lo que ha utilizado un conductor de Bilbao y vecino de Cirueña, imputado por este motivo de un delito de falsedad documental. Una picaresca desmedida, completamente ilegal por la que el acusado aportaba de manera continuada datos de una persona fallecida en marzo de 2014.

Con esta forma de operar el conductor de Bilbao quería eludir el pago de sanciones que en total implicaban 900 euros y lo que es más extremo, la retirada de 13 puntos del carnet de conducir. Sin embargo la constatación de los datos aportados con la titularidad del vehículo y la posterior identificación de unos agentes tras un episodio de conducción “temeraria y negligente”, han destapado el fraude que se estaba llevando a cabo con las multas de tráfico.

Infracciones con agravante

Por todo esto se le acusa de un delito de falsedad documental al que se sumarán sus repetidas sanciones compuestas por infracciones graves de la Ley de Seguridad Vial con una fuga incluida de las autoridades.

Cómo saber si tengo multas de tráfico

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×