En marcha los radares del cinturón

La DGT ha puesto en marcha los radares que llevaban tiempo anunciando: los que están capacitados para saber si llevas puesto el cinturón de seguridad.

A partir de ahora, la DGT sabrá si llevas puesto el cinturón de seguridad sin necesidad de que te vean sus agentes. Y es que han puesto en marcha los anunciados radares, capaces de detectar si tanto el conductor como los pasajeros lo llevan abrochado. En caso de no llevar el cinturón, la multa será de 200 euros, así como la detracción de 3 puntos de carnet de conducir.

Las cámaras, 222 en total, están repartidas por todo el territorio nacional. Así, el 60% están en carreteras convencionales (las que registran mayores cifras de siniestralidad), y el 40% restante en vías de alta ocupación.

El cinturón hasta el la foto

La instalación de estos radares está directamente unida a las conclusiones de los diversos estudios realizados a lo largo de los últimos años, en los que quedaba reflejado que la influencia del cinturón tiene una repercusión decisiva en la peligrosidad de los accidentes de tráfico. Y es que en 2015 el 23% de los fallecidos en accidentes de tráfico en turismos y furgonetas , 218 en total, no llevaba abrochado el cinturón.

Es por eso que a partir de ahora se prestará especial atención a este dispositivo de seguridad, así como al correcto funcionamiento de los sistemas de retención infantil, también cruciales.

Los planes de cara a los próximos meses pasan por la instalación de otras 55 cámaras, con lo que se sumaría un total de 277.

Periodo de prueba

Pero esta puesta en marcha no ha sido, ni mucho menos, repentina. Y es que a los múltiples avisos que se ha hecho sobre su instalación, se suma un periodo de prueba de los radares, en los que han detectado que el 1% de los conductores no llevaba puesto el cinturón de seguridad cuando se les hizo la foto. Este periodo durará aún un mes más, en el que se irá informando a los infractores mediante correo postal, pero sin sanción efectiva. Una vez pasado ese mes, eso sí, comenzarán a tramitarse todas y cada una de las multas.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Vuelta al cole segura

Más semáforos foto – rojo en Madrid. Cómo recurrir.

Cómo recurrir multas de radar con éxito

Banner_escritorio Guardar Guardar Guardar Guardar
Banner Guardar Guardar

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×