Las redes sociales se han convertido en el nuevo motor de este siglo. Conocer sus muchas posibilidades es una asignatura en la que todos se quieren aplicar pues su correcta utilización puede servir para promocionar negocios, interactuar, como forma de comunicación y desde ahora también para castigar los comportamientos irresponsables al volante.
Con esta última utilidad, el castigo, la policía de Bangkok ha empezado a utilizar la red social de Facebook, como medio para avergonzar a los conductores que sean multados por dar positivo en un control de alcoholemia. Una nueva campaña que lleva en pocas semanas, 67 instantáneas publicadas en donde a los infractores no les queda más remedio que posar con la multa y su carnet de identidad bien a la vista.
Un método que en poco tiempo ha conseguido un gran éxito y felicitaciones, lo que ha movido a la policía a llevar desde ahora una cámara de fotos junto con sus instrumentos, para retratar a los infractores hasta cuando soplan el alcoholímetro para después subir las fotografías a Facebook.
De esta forma, se intentaría a través de este medio y unido a las pertinentes multas y pérdida de puntos, corregir unos comportamientos que pueden costar la vida al volante y que al figurar ahora en Facebook, a buen seguro costarán la reputación de la persona en cuestión.
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