El precio y transporte del gasoil

Gasoil: ¿Cuántos litros se pueden transportar en camión?

Hoy en día se buscan diferentes alternativas para conseguir disminuir el consumo de gasoil de los vehículos. De esta forma, se conseguirá obtener una mayor rentabilidad en el sector. El precio del combustible es crucial en el transporte, sobre todo para el rendimiento de las empresas.

¿Qué se considera como mercancías peligrosas?

Se trata de aquellas sustancias que, al ser transportadas, pueden entrañar un riesgo para la salud, la propiedad, el medio ambiente o la seguridad.

Además, se clasifican atendiendo a sus características químicas y grado de peligrosidad.

El combustible es más caro fuera de España

El combustible llega a ser hasta un 20% más caro fuera de España. Por este motivo, trabajar fuera del país supone un coste extra elevado al tener que repostar en otros países.

¿Qué soluciones hay?

Con todo esto, la solución es que los camiones lleven la mayor cantidad de litros posible, dentro de la ley. De esta forma, no habrá que repostar en los países extranjeros.

Límite de combustible permitido

A través del Acuerdo Europeo sobre el transporte internacional de cargas peligrosas por vía terrestre (ADR) se establece el límite de combustible permitido.

A continuación, vamos a ver las limitaciones:

  • La capacidad total de los depósitos fijos, no podrá superar los 1500 litros por unidad de transporte y la capacidad de un depósito fijado a un remolque no deberá exceder de 500 litros.
  • En el caso de los combustibles portátiles, se podrá transportar un total de 60 litros por unidad de transporte. Esto no se aplicará a los servicios de emergencia.

Hay que tener en cuenta, que en un rígido o tractora más un semirremolque se podrán llevar 1500 litros, y como mucho en el remolque se llegará a los 500 litros.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Consejos para no gastar tanto combustible

Trucos para ahorrar combustible (I): Al repostar

¿Cómo influye el mal estado de las carreteras en el transporte?

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×