Medidas que reducen el consumo de combustible

Consejos para no gastar tanto combustible

Hoy en día, los vehículos consumen cada vez menos. Los motores están más preparados para reducir dicho consumo. Invertimos una suma importante de dinero en la compra de un automóvil, por esto, se buscan formas para que el mantenimiento no suponga un coste extra, elevado.

Trucos a tener en cuenta

Vamos a describir algunos trucos que podemos seguir para conseguir esta ventaja.
  • Vaciar el maletero. Equilibrar el peso del coche. Meter los utensilios que sean imprescindibles. Puede reducir hasta un 9% el consumo de combustible.
  • Ajustar la velocidad. Es importante tener este factor en cuenta cuando viajamos por carretera.
  • No apurar el depósito de gasolina. La presencia de aire en el depósito , conlleva que aumente la evaporación.
  • Mantenimiento del coche. El motor tiene que estar en buenas condiciones, por lo que su mantenimiento es esencial. Es fundamental estar pendiente tanto de los filtros, como de los lubricantes y líquidos.
  • Planear la ruta. Es más económico si planificamos la ruta, aunque eso signifique que el camino pueda ser más largo, pero con menos tráfico. Al final resulta más fluido.
  • Controlar la presión de los neumáticos. Si no tienen una presión correcta, el motor tiene que esforzarse más para hacer frente a la resistencia. De esta forma, se aumenta el consumo.
  • Aprovechar la inercia del vehículo. Si aprovechamos la inercia, podemos adelantar el cambio de marchas circulando a bajas revoluciones. Esto supone un ahorro de combustible.
  • Aire acondicionado. Es preciso un uso responsable. En ciudad, es recomendable bajar las ventanillas.
  • Frenado del motor. Mantener una distancia de seguridad correcta, que favorezca el campo de visión, y podamos ver de 2 a 3 vehículos por delante.

Si hacemos caso a estas recomendaciones, conseguiremos reducir el consumo de combustible. Además, no sólo nos beneficia a nosotros sino también al medio ambiente.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

La conducción eficiente supone un ahorro

Las ventajas de los vehículos ecológicos

Medioambiente: cómo podemos cuidarlo

 

 

 

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×