Situación actual

Las ventajas de los vehículos ecológicos

Los vehículos ecológicos son aquellos que requieren energía eléctrica para su funcionamiento, sin necesidad de utilizar los recursos fósiles. Hablamos de los coches eléctricos, híbridos, de gas y de hidrógeno. Actualmente, tanto las empresas como los conductores en general, están más volcados en la compra de vehículos que funcionan a través de energías alternativas. Es una opción sostenible que tiene gran cantidad de ventajas.

Ventajas

A continuación, veremos algunas de las ventajas de los vehículos ecológicos.

– Reducen la contaminación

Al no emitir gases contaminantes, como en el caso de los coches eléctricos, la contaminación es muy escasa. Además, tienen el distintivo de cero emisiones por lo que permite entrar y estacionar en las grandes ciudades.

– Carga más económica

El ahorro es mayor puesto que tanto las cargas de electricidad como las de gas o hidrógeno, son más económicas que los coches de gasolina o diésel. El precio de la electricidad es más económico.

– Reducen la contaminación acústica

En el caso de los coches eléctricos, al ser tan silenciosos, reducen el ruido.

– Aparcamiento más barato

Tienen un descuento del 50% en las tarifas de parquímetros del Servicio de Estacionamiento Regulado. Es una de las ventajas de tener la etiqueta ECO.

– Reducción del impuesto de circulación

Los vehículos ecológicos tienen un descuento del 75%. Este porcentaje lo fija cada ayuntamiento, por lo que puede haber variaciones.

– Utilización de carriles VAO

Es necesario llevar visible en el cristal delantero,  justo en el lado derecho inferior, alguno de los distintivos ambientales.

– Ayudas económicas

Cuentan con una serie de ayudas económicas a la hora de comprar un coche. Además, existen otras ayudas que son diferentes en cada comunidad autónoma.

La utilización de coches ecológicos es una alternativa sostenible, que cuenta con gran cantidad de ventajas tanto para los conductores como para el medio ambiente y, además, una iniciativa que cada vez cobra más peso en la sociedad.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Los híbridos aparcarán al 50% en Madrid

Mi coche no tiene batería. ¿Qué hago?

Etiquetas para los vehículos cero emisiones

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×