Ahorrar con vehículos híbridos

Los híbridos aparcarán al 50% en Madrid
Todos los coches híbridos que circulen por las calles de Madrid a partir del 1 de junio tendrán una bonificación del 50% en las tarifas de aparcamiento de Madrid.

Mucho y muy largo se ha hablado en las últimas semanas de los coches híbridos, especialmente si los localizamos en Madrid. Y es que con las restricciones al tráfico, estos eran de los pocos que podían circular libremente.

Pero sus ventajas no acaban aquí. Y es que las nuevas tarifas del SER van a estar basadas en los niveles de contaminación de cada uno de los vehículos. Y, evidentemente, en esta materia los híbridos tienen ventaja.

Así pues, a partir del mes de junio los híbridos pagarán un 50% menos por aparcar en la calle.

Los híbridos ya contaban con descuentos

En la actualidad, los vehículos híbridos ya aparcan más barato que el resto del parque. Así pues, en estos momentos los híbridos se benefician de un descuento del 20%. La reducción de tarifas pondrá ese descuento hasta en el 50%.

Este incremento en la rebaja de las tarifas está contemplado en la nueva Ordenanza Fiscal reguladora de la Tasa por Estacionamiento de Vehículos en determinadas zonas de la capital para 2017, aprobada el pasado 20 de octubre en la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid y ratificada en un Pleno Extraordinario del 29 de diciembre, en el que se ratificaron las Ordenanzas Fiscales y Precios Públicos para 2017.

A pesar de que ayer, 1 de enero, muchas de las nuevas medidas se pusieron en marcha, no es el caso de la rebaja del SER para los híbridos. Este descuento no estará vigente hasta el 1 de junio de 2017, puesto que requiere de preparativos informáticos en los parquímetros.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Cómo contaminar menos conduciendo

París restringe el tráfico por contaminación

Qué pasa si se activa el escenario 3 por alta contaminación

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×