Qué pasa si aparcas en un vado permanente

Qué hago si hay un coche aparcado en mi vado permanente

Algunos días parece que por más que busquemos aparcamiento, no va a aparecer. Y nos planteamos, incluso, aparcar en un vado permanente. Pero mejor seguimos dando unas vueltas más, porque podemos llevarnos una sorpresa desagradable.

Pero pongámonos también en el lado apuesto. Imaginemos que salimos de casa, por ejemplo, hacia el trabajo. Vamos con el tiempo pegado y cuando vamos a sacar el coche del aparcamiento nos encontramos con que otro vehículo está taponando la salida. En esas situaciones, todas las opciones se pasan por la cabeza.

¿Qué podemos hacer? Evidentemente, el conductor que tiene la señal de vado permantente (siempre y cuando todos los trámites estén en orden) podrá tomar medidas para ponerle solución, tal y como explica Motorpasión.

Qué supone un vado permanente

Lo primero, hay que tener claro que un vado permanente no supone la propiedad de la acera. Se trata, en cambio, de “una modificación de las aceras y bordillos de las vías públicas para facilitar el acceso de los vehículos a los locales y viviendas”.

Según el Reglamento General de Circulación, está prohibido estacionar “cuando se obstaculice la utilización normal del paso de salida o acceso a un inmueble de personas o animales, o de vehículos en un vado señalizado correctamente”(artículo 91) .

Por eso, la placa de vado permanente (que obliga a hacer pagos puntuales al Ayuntamiento) no es una prohibición absoluta de aparcamiento. Simplemente, es una reserva de utilización del tramo de acera que lleva desde nuestra puerta del garaje a la vía que no debe ser bloqueada.

Llamar a la grúa

Si vamos con prisa, lo primero que vamos a pensar es llamar a la grúa. Si no podemos localizar al dueño del vehículo, efectivamente eso es lo que tendremos que hacer.

Bastará con llamar a la grúa porque en los casos de denuncias voluntarias no es necesaria la presencia de la Policía.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Cómo hay que cambiar la batería

Multa por aparcar muy cerca de otro coche

Detenido por sobrepasar los peajes

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×