Qué hacer si pierdes las llaves del coche

He perdido las llaves del coche. ¿Qué hago?
Si nos planteamos qué debemos hacer si perdemos las llaves del coche, la respuesta más obvia es utilizar las de repuesto. Pero ¿qué pasa si no las tenemos o no están a nuestro alcance?

Cuando compras un vehículo, siempre te dan dos juegos de llaves del coche. No es algo casual, puesto que si nos quedamos sin las llaves podemos vernos en un problema. En caso de perder nuestro juego, la de repuesto será la forma más económica y sencilla de solucionarlo.

Es más habitual de lo que parece

Tal y como explica Abc, perder las llaves del coche o dejárselas dentro después de cerrarlo es más habitual de lo que creemos. Nos puede arruinar las vacaciones, o hacer que lleguemos tarde al trabajo o a una reunión.

Si el coche es de gama alta, el disgusto será aún peor. Y es que suelen funcionar como un pequeño ordenador, lo que hace todo más complicado. Son llaves que se conectan al móvil, diciendo si el coche necesita una visita al taller, además de memorizar los ajustes de los asientos y los retrovisores.

Si hubiese que duplicar una llave así, la suma de dinero sería bastante importante. Tampoco sería barato si se trata de unas llaves con chip electrónico o transponedor.

Por eso es muy importante tener siempre dos copias de las llaves del coche. De esta forma, en caso de pérdida o extravío de uno de los juegos podremos solucionar el problema mucho antes y de forma más económica. Es, incluso, recomendable llevar las dos copias guardadas en sitios diferentes cuando salimos de viaje.

Ya he perdido las llaves. ¿Qué hago?

Si ya hemos perdido las llaves del coche y no tenemos la de repuesto, debemos tomar alguna de las siguientes opciones:

-Si es un coche de alquiler. En ese caso, debemos llamar a la compañía de alquiler porque la segunda la guardan ellos y se encargarán del problema.

-Llamar a la compañía de seguros. En algunas pólizas de seguros está cubierta la búsqueda y envío urgente de una copia de las llaves.

-Llamar al servicio de atención al cliente de la marca del coche. Algunas ofrecen servicio de recogida de la segunda llave, realización de una copia y entrega con un mínimo coste.

Si no tenemos acceso a una segunda llave, debemos:

-Llamar a la marca del coche. Serán ellos quiénes nos informen de las posibles soluciones. Aunque será más costoso y más lento que tener nuestra propia llave, ellos sabrán cómo proceder.

Lo primero debemos acreditar la propiedad del vehículo con el DNI y la documentación del coche. El precio varía en función de la marca, tipo de vehículo y de si conservamos o no el código de la llave (se entrega junto con el coche). Puede costar entre 30 y 300 euros.

-Llamar a la compañía de seguros. En algunas pólizas se ofrece coche de sustitución mientras nos realizan la copia de la llave.

Me he dejado las llaves dentro

También podemos vernos en la situación de tener las llaves dentro del coche y estar éste cerrado. En ese caso, lo mejor es llamar directamente a la aseguradora. Y es que la mayoría de los trucos caseros para abrir el coche pueden acarrear daños o desajustes en el vehículo, lo cual nos saldría, al final, más caro.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Cómo evitar el robo de tu coche

Trucos para viajar con niños

Cómo hacer un parte amistoso al seguro

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×