Infracciones en camiones: velocidad y exceso de horas

Hace una semana, la Dirección General de Tráfico (DGT) ponía en marcha una campaña de vigilancia y control de camiones y furgonetas. Hoy han hecho públicos los resultados.

A lo largo de los últimos días, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han controlado 60.000 vehículos destinados a transporte, de los cuales 8.589 fueron denunciados por no cumplir algunos de los preceptos de la normativa.

Consecuencia de este control, desde la DGT han transmitido a una serie de conclusiones, siempre referentes a los conductores de camiones y furgonetas.

Las infracciones más comunes

El exceso de velocidad es la infracción más frecuente tanto para los conductores de camiones como para los de furgonetas o furgones. Cuatro de cada diez denuncias han sido por este precepto. En total se han formulado 1.943 denuncias. No debemos olvidar que esta es la infracción que más multas supone en términos generales, entre todos los vehículos.

Respecto al uso del cinturón de seguridad,destacan las 493 denuncias impuestas por no llevar puesto dicho dispositivo de seguridad. El alcohol y las drogas siguen estando muy presentes; y es que en solo una semana 120 conductores de vehículos de mercancías han dado positivo.

Velocidad y exceso de horas conduciendo

La DGT alerta también en este comunicado de otras infracciones: en muchos casos los conductores de furgonetas y camiones conducen más horas de lo permitido. Y eso, a su vez, lleva al registro de irregularidades en los tacógrafos, convirtiéndose en dos de las infraciones más multadas en esta campaña. 891 conductores han sido denunciados por excesos de horas conduciendo y 752 por irregularidades en el tacógrafo.

Los agentes también han controlado la carga de este tipo de vehículos, puesto que su peso y la distribución de la carga son cruciales en caso de que se produzca un accidente. 331 vehículos fueron denunciados por excesos de peso o mala estiba de la carga y 31 de ellos fueron inmovilizados por grandes excesos de peso.

Si quieres más información sobre operativos de la DGT, puedes seguir navegando por los siguientes enlaces:

DGT controla en campaña a furgonetas y camiones

DGT recauda más de un millón al día en multas

DGT se refuerza con dos nuevos radares Pegasus

Los nuevos límites de velocidad para después del verano

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×