Estaba prevista para la fecha de hoy la aprobación de la nueva Ley de Tasas judiciales, sin embargo, un imprevisto, o más bien el hecho de que no estén listos los formularios, ha obligado a que esta decisión se aplace “varias semanas”.

Todavía los que requieran de la justicia tendrán un respiro al atrasarse unos días más de lo previsto, lo que se ha calificado del ‘tasazo’. Un experimento considerado por la mayoría como injusto, carente de eficacia y que por supuesto recortará más derechos, si cabe, a los ciudadanos. En medio de toda esta vorágine y polémica que tiene en vilo sobretodo al pueblo que se pone a temblar sólo de tener que pensar en el hecho de recurrir multas y lo que gastará con ello, este aplazamiento genera pequeñas dosis de optimismo.

Esta nueva Ley de Tasas que se quiere que esté en funcionamiento pleno, a comienzos del 2013, puede implicar para el supuesto infractor en caso de una multa de tráfico, un pago de 200 euros en tasas judiciales, por defender e intentar recurrir una multa valorada en 100 euros. Sin embargo como en toda ley hay algunas excepciones que pueden hacer que los ciudadanos salgan relativamente beneficiados de las consecuencias que traerá sin duda el ‘tasazo’.

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×