La apuesta de los radares láser como recurso para multar

‘A falta de recursos‘ para multar a los conductores, Tráfico comenzará el nuevo curso dando una mayor importancia y sitio a los radares láser que tan buen resultado dan en Francia. Para ello, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha emitido a través del BOE un anuncio de licitación que tiene como objeto la adquisición de 30 cinemómetros de este tipo concreto.

Pequeños, discretos y muy manejables son entre otras, las cualidades de las que gozan los radares láser y Tráfico no las tenía del todo aprovechadas. En su misión por buscar las multas de tráfico de cualquier manera posible y habiendo hecho un gasto más que ostentoso en los helicópteros Pegasus que cada vez tienden a multiplicarse más, ahora se pondrá especial atención y empeño a la adquisición de cinemómetros láser.

En concreto se han solicitado un total de 30 de estas pistolas láser que son de muy fácil uso y con un alcance muy superior a los radares de ondas. Este tipo de instrumentos de control de velocidad, ofrece también otra clara ventaja y es la discreción. Con ellos, los agentes podrán apostarse en cualquier sitio – y mira que buscan rebuscados escondites, – para detectar las infracciones sin ser vistos.

Más velocidad para multar con los radares láser

Una noticia para poner en alerta a los conductores, dado que aunque se lleve cautela, estas pistolas les dan ventajas, ofreciendo más velocidad en los datos, debido a que apuntan frontalmente a los vehículos mucho antes de que estos lleguen a la posición de los agentes. Por ello aunque tengamos que tener por bandera el respeto a los límites en las vías, no descuidemos a los instrumentos de Tráfico que se empeñan en velar por ‘nuestra seguridad’.