‘Piensa mal y acertarás’, eso es lo que se suele decir y tras un minucioso estudio de más de 200 radares en toda España, parece que la ubicación de estos dispositivos es más malévola de lo que pensábamos, coincidiendo con que ‘casualmente’ muchos de ellos se sitúan cuesta abajo.
Aprovechando de ciertas ventajas que puede suponer la instalación de radares cuesta abajo, la Dirección General de Tráfico (DGT), silenciosamente, ha aprovechado estas condiciones para instalar más del 64% de estos dispositivos en tramos en pendiente negativa. Estos datos se desprenden de un minucioso estudio que Libertad Digital ha llevado en la ubicación de más de 200 radares en toda España.
Esta curiosa coincidencia en la ubicación de los radares, es un factor más de riesgo para los conductores si no quieren verse con multas de tráfico, dado que en las zonas cuesta abajo es más fácil que un pequeño despiste o la propia inercia del vehículo haga superar los límites establecidos por lo que no resultaría ni tan inocente, ni aleatorio la ubicación de los dispositivos.
Del mismo modo y entendiendo que la colocación de los radares responde a controlar y preservar la seguridad ante todo en determinadas zonas o puntos negros, el estudio pone de manifiesto que sólo 19 de los 210 radares analizados están ubicados en las cercanías de un punto negro, lo que echaría por tierra el principal sentido de su colocación.
El pasado día 26/08/2013, me pusieron una denuncia a la salida de Orense dirección Madrid, porque la señalización esta mal colocada y después de muchas comunicaciones con la DGT de Orense, llamadas, correos, y escritos hoy me comunican que harán las comprobaciones oportunas, cuando el Director General ya me había contestado que confirmaba la denuncia, porque le había llamado al agente «Bandolero del asfalto» y que incluso debía haber sido superior la cuantía de la misma, sin responder a mis alegaciones, porque sencillamente el objeto de la denuncia es falso y además la señalización es incorrecta. Claro es precisamente la DGT la que envia a los agentes a estos sitios para imponer las sanciones.
Este caso se lo puedo enviar para esclarecer lo que Uds. estan diciendo la DGT no le preocupa otra cosa que la sanción, para recaudar, pero yo creo que esto debería dar lugar a una querella criminal contra la DGT y sus responsables, pues son funcionarios que pagamos para conseguir una mejora en la Seguridad Vial.
¡¡¡¡¡ Esto no se puede consentir!!! ¿ que se puede hacer? . Uds cuentan con el respaldo de muchos conductores, no de los camicaces , que estos no les interesa a la DGT porque no pagan, aunque cometan continuamente infracciones muy graves.