La DGT establecerá los 130 km/h en determinados tramos de autopistas

Cada vez es más oficial una de las modificaciones que más está dando que hablar de la reforma del Reglamento de Circulación. Ahora es la propia Dirección General de Tráfico, DGT, la que indica que situará el límite de 130 km/h en determinados tramos de las autopistas aunque todavía no haya fecha concreta para ello.

La velocidad en las vías, una cuestión que siempre ha traído cola y que ha sufrido diferentes modificaciones en estos últimos años, tras cambiar de 120 a 110 km/h para después volver a su origen, volverá a sufrir un cambio al incrementar en 130 la velocidad en las autopistas. Sin embargo esta reforma tendrá unos matices, dado que este aumento se verá efectivo en tramos concretos de las autopistas “cuando eso sea factible y se pueda realizar”, tal como precisa María Seguí, directora de Tráfico.

Sin embargo aunque esta medida figure en el Código de Circulación, el Gobierno no la ha tenido en cuenta en los Presupuestos Generales del Estado para 2013, lo que retrasará muy seguramente esta alternativa en las carreteras, hasta el año que viene.

¿A favor o en contra de la velocidad libre en las autopistas?

La DGT tiene en mente aumentar la velocidad en autovías y autopistas

La ‘velocidad variable’ nueva realidad para las autovías y autopistas españolas

 

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×