Propuesta y datos relevantes

 La DGT plantea el uso obligatorio de guantes para los motoristas

Con el fin de reducir el índice de mortalidad en carretera, la DGT, propone incorporar unos cursos formativos para motoristas. Se recompensaría con hasta 3 puntos a aquellos motoristas que realicen estos cursos.

Actualmente, según la DGT, hay más conductores de motocicletas. Esto supone un aumento del número de accidentes. Como consecuencia de no estar debidamente protegidos, por las características de la moto, estos accidentes pueden ser mortales.

Anesdor

La Asociación Nacional de Empresas del Sector de las Dos Ruedas (Anesdor) aporta datos específicos sobre el porcentaje de motocicletas en el año 2000, que rondaban el 12,9 % así como el porcentaje de víctimas mortales en torno al 14,9%. Hoy en día, los datos se han incrementado.

Medidas

Además del curso de formación para motoristas, se plantea revisar el Plan estratégico de Seguridad Vial e implementar medidas para las motocicletas. De esta manera, se puede concienciar del problema que existe en la actualidad respecto a estos vehículos.

Entre las principales medidas, está el uso obligatorio de guantes, tanto en ciudad como en carretera.

Claves del uso de los guantes. Seguridad

Cuando hay un accidente de moto, es muy probable que las manos sean las primeras en impactar contra el suelo. De ahí la importancia de conducir con guantes.

  • Caña corta o larga. Cuando llueve es importante llevar la caña por dentro de las mangas de la cazadora. Así se evita que el agua resbale por dentro.
  • Talla de los guantes. Para saber la talla hay que medir el contorno de la mano, a la altura de los nudillos. Colocar los dedos juntos (menos el pulgar) y la mano plana. Es preferible que, en caso de duda, el guante quede más holgado.
  • Tacto. Tenemos que mover las manos con facilidad, sin ningún impedimento. Por ello, no pueden ser demasiado gruesos ni estar muy apretados.
  • Material. Entre los principales materiales está el cuero. Son muy resistentes, aunque no impermeables. Hay otros materiales como Goretex, Hipora o Cordura.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

82.000 delitos contra la seguridad vial

Cómo conducir de noche con seguridad

La nueva medida del Gobierno en seguridad para las carreteras

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×