Velocidad máxima de 90 km/h

La DGT podría reducir la velocidad máxima en carreteras convencionales

Hace tiempo que se habla de la próxima reforma de la Ley sobre Tráfico. Ahora, la DGT ha afirmado que se está planteando modificar la velocidad máxima en las carreteras convencionales. Así, podría pasar de 100 km/h a 90.

La nueva Ley sobre Tráfico podría traer muchas sorpresas. Una de ellas la ha anunciado el Ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y hace referencia a los límites de velocidad. Tal y como ha dicho, “se están barajando” algunas medidas como rebajar el límite de velocidad de determinadas carreteras convencionales, tal y como ocurre “en todos los países de nuestro entorno de la UE”.

Según una información difundida por Servimedia, estas no serían las únicas modificaciones de la ley. Y es uqe “También hay otra serie de medidas que se están estudiado para poder incorporarlas a la ley, pero todavía no hay ninguna medida que podamos decir que ya está decidida en su totalidad. Estamos en los momentos previos”, habría precisado el Ministro.

Modificaciones para mejorar la seguridad

El Ministro del Interior ha querido explicar el por qué de estas modificaciones en la Ley. Así, ha asegurado que se hacen para “garantizar mejor la seguridad en nuestras vías de circulación”. Para ello, han contado tanto con la opinión de expertos en la materia como de diversos estudios.

En cuanto a la reducción del límite de velocidad en carreteras convencionales, aseguran que ya se planteó en la última reforma del Reglamento General de Circulación de 2015. No obstante, esta propuesta no se incluyó finalmente.

Según la agencia Servimedia, ese borrador del Reglamento General de Circulación señalaba uqe el límite de velocidad en carreteras convencionales par acoches, motos y cuadriciclos bajaría a 90 km/h cuando la vía tenga menos de 6,5 metros de ancho y tuviese marcas de separación entre ambos sentidos. En los casos en los que la calzada midiese menos de 6,5 metros, la velocidad pasaría de 90 a 70 km/h. Finalmente, cuando la vía midiese menos de 6,5 y no tuviese líneas discontinuas entre los carriles, la velocidad se reduciría a 50 km/h. En cuanto a las vías secundarias sin pavimentar, nunca se podrían superar los 30 km/h.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Los criterios clave de las multas de tráfico por consumo de drogas

Las principales novedades y cambios de la nueva Ley de Tráfico y Seguridad Vial

Las multas en carreteras convencionales

Cómo recurrir multas de radar con éxito

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×