Sigue adelante la huelga de examinadores, pero no indefinida

La huelga de examinadores se mantiene

No hay acuerdo entre examinadores y la Dirección General de Tráfico (DGT). No han encontrado un punto intermedio que pusiera fin a la huelga convocada para le próximo lunes 4 de septiembre. No obstante, sí ha dejado de ser indefinida y todos los días: será durante el mes de septiembre, los lunes, martes y miércoles.

Y es que hace unos días se reunían representantes de la DGT (a cuya cabeza estaba Gregorio Serrano) con miembros de Asextra, en la búsqueda de un punto de encuentro.

Según aseguraban desde la DGT, acudían al encuentro con la idea de desbloquear la huelga. No obstante, desde Asextra, la organización profesional de examinadores, no veían muy posible debido a “un orden del día poco halagüeño”, según dijeron a El Mundo.

Es también este diario el que publica que los examinadores se toparon con la negativa de la DGT a concederles el complemento espefício que reclaman. Éste supondría una subida de sueldo de cerca de 250 euros brutos.

La posición de la DGT

Desde la Dirección General de Tráfico, encabezada por su director, Gregorio Serrano, se ha reiterado la postura que llevan defendiendo desde el comienzo de las reuniones. Y es que, dicen, la DGT no tiene las competencias necesarias para autorizar la subida de sueldo que exigen los examinadores. No obstante, aseguran, eso no les ha impedido defender ante el Ministerio de Hacienda (que sería el órgano competente) los argumentos de los examinadores.

La DGT ha afirmado a este respecto que el Ministerio no puede aprobar estas subidas salariales. Y es que, de hacerlo, dejarían al marge al resto de los funcionarios del Estado, los cuales también podrían aspirar a dichas subidas.

Qué dicen los examinadores

Desde la organización profesional de examinadores Asextra continúan con su requerimiento. Así, recuerdan que el pasado 10 mayo Gregorio Serrano intervino en el Congreso. Allí, dijo que “no veía problema para tal subida por considerarla justa y de acuerdo al compromiso adquirido en 2015 (éste posibilitó el desbloqueo de otra huelga)».

La huelga ya no será indefinida

Los examinadores han cambiado, así pues, las condiciones de la huelga. Ésta dará comienzo el próximo 4 de septiembre, pero pasará de ser indefinida y de lunes a viernes, a darse todos los lunes, martes y miércoles de septiembre. Este modus operandi se asemeja más a los paros que ya tuvieron lugar durante los meses de junio y julio.

La decisión de los examinadores llegó un día después de la reunión que mantuvieron con la DGT en la que no se acordó desvoncocar la huelga, que todavía era indefinida, ni tampoco fijar unos servicios mínimos para la misma.

Para Asextra, la postura de Tráfico “está haciendo perder trabajos y dinero muy superior a lo que supondría esa subida durante varios años”. También espera que en septiembre se “produzcan nuevas reuniones y, al menos, que se proponga algo por parte de la DGT”.

Desde que comenzó la huelga en junio, más de 80.000 exámenes prácticos se han suspendido, según fuentes de la DGT. Otros 127.000 sí se han podido realizar.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

La Escala de Examinadores de Tráfico está muy avanzada

La Guardia Civil nos lleva a examen

Los examinadores de Tráfico rechazan la oferta de la DGT

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×