Endurecimiento de la ITV

La ITV será más dura en 2018
Cada año, millones de vehículos suspenden la ITV. Pero a partir de 2018 podrían ser más, puesto que el control va a empezar a ser más riguroso.

Año tras año, unos 17 millones de vehículo se someten a la ITV en España. De esos millones, en torno a 3,1 se quedan por el camino, con un suspenso. Pero es que esa cifra, además, podría aumentar considerablemente a partir del próximo año. Y es que la ITV sufrirá cambios que harán del control algo más riguroso. Los principales cambios afectarán al control de emisiones y a la seguridad.

Especial atención a las emisiones contaminantes

Según los expertos dependientes de la DGT, la ITV actual no permite un control exhaustivo de los vehículos Euro 5 y Euro 6.

Es por esto que la Unión Europea le ha exigido a España un mayor control. Por lo tanto, el Gobierno está actualmente estudiando cómo integrar nuevas pruebas, que hagan del control de emisiones un examen más exhaustivo.

Industria quiere, así, eliminar de la circulación los vehículos que más contamien. Para conseguirlo, a finales de año ya tendrá listo un manual con los límites máximos de NOx y cómo medirlos. Igualmente, precisarán los procedimientos con los que se comprobará qUE los dispositivos anticontaminación no han sido manipulados.

Los sistemas de seguridad en la ITV

Otro aspecto que va a ser especialmente vigilado es el de los sistemas de seguridad. Y es que actualmente la ITV controla exclusivamente el funcionamiento de los frenos y los cinturones de seguridad. Los grandes perjudicados son los sistemas electrónicos para los que hace falta acceder a la centralita del coche.

La incorporación a las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos de este tipo de sistemas y equipos tecnológicos capaces de controlar hasta el más mínimo detalle, podría hacer aumentar el precio de la ITV.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Multas por beber agua conduciendo

Las pegatinas de la DGT ya cuentan en Madrid

La estafa del retrovisor roto

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×